60 familias del municipio están siendo beneficiadas con estos talleres, desarrollados por la Administración Municipal, con el fin de prevenir conductas de riesgo por medio de la promoción y fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos; así como la asesoría en habilidades de crianza y orientación familiar.
La estrategia le apunta a promover el desarrollo adecuado de adolescentes entre 10 y 14 años. Hasta el momento se han realizado tres sesiones, con grupos de familias de igual número de colegios de Yopal; enfocadas a establecer amor y límites, reglas en el hogar y conductas adecuadas frente al estrés y aspectos de riesgo (como el consumo de sustancias psicoactivas).
Cabe recordar que en el mes de diciembre del año 2018, se realizó la etapa inicial de esta estrategia, con la capacitación al grupo de profesionales que actualmente desarrollan los talleres. Con esto se busca generar un impacto positivo en las familias beneficiarias, que repercuta en la buena conducta de los adolescentes y la comunicación con sus padres, contribuyendo a una mejor vida en comunidad.