La plataforma de Disney está usando a su favor las debilidades de su competencia.
Es un hábito y para algunos hasta necesidad. La cortina del entretenimiento se ha desplazado ampliamente al streaming, un mercado que está siendo aprovechado por las grandes productoras y compañías de tecnología que buscan atrapar suscriptores con sus contenidos.
Tras 10 años de existencia, al menos de manera masiva, estos servicios ofrecen miles de horas de entretenimiento a sus audiencias y ahora las estrategias se presentan como factor diferencial. ¿Qué ofrecen otros servicios que no tengan sus competidores?
Con el cable relegado y la oportunidad para los usuarios de pagar por contenidos que pueden ver en cualquier momento y dispositivo, productoras como Disney, con su nueva plataforma Disney Plus, buscan destronar a Netflix en un mercado que, en principio, parecía monopolizado.
Pero las cosas han cambiado y Disney está usando a su favor el contenido exclusivo, no solo respaldado por nuevas producciones sino también por sus clásicos de todos los tiempos y producciones exitosas.
Pero la estrategia que ahora mismo tiene en desarrollo con el lanzamiento de su plataforma es simple. Disney promete no sacar de su plataforma ningún contenido; estará siempre allí para que las personas lo vean.
«Con Disney+, los aclamados clásicos de la bóveda de Disney ahora serán transmitidos en un hogar permanente, incluyendo a Blanca Nieves y los Siete Enanos, Pinocho, Cenicienta, El Libro de la Selva, La Sirenita y El Rey León -la colección completa de 13 películas, The Signature Collection- estará disponible desde el primer día», aclaró un vocero de la compañía.
Lo anterior es evidentemente una contra-apuesta a Netflix, que mes a mes está rotando su catalogo, algo que no a muchos usuarios le ha caído bien. Y aunque algunas de las nuevas producciones han tenido un impacto importante, hay quienes quisieran repetir contenidos o tenerlos allí siempre.