La antorcha partió desde el Puente de Boyacá este viernes.
Se encendió este viernes 8 de noviembre, oficialmente, la llama del ‘Fuego Deportivo’ de la edición XXI de los Juegos Nacionales y la versión V de los Paranacionales del Bicentenario que tendrán como sede principal del departamento de Bolívar.
En un acto liderado por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, representantes del Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano y varios atletas, se prendió en el pebetero del Puente de Boyacá la antorcha que emprenderá la ruta de la campaña libertadora.
Lucena, después de recibir el fuego, se lo cedió a la patinadora boyacense María José Quiroz, quien fue la encargada de comenzar el relevo de deportistas y autoridades que transportarán el símbolo por siete ciudades y 1222 kilómetros.
En total serán 280 atletas que tendrá la oportunidad de tener en sus manos la antorcha de los Juegos Nacionales hasta que llegue el próximo 15 de noviembre a la ciudad de Cartagena para la inauguración de las justas en el estadio Jaime Morón León.
El fuego arribará a Bogotá a la sede del Ministerio del Deporte en la tarde de este viernes para posteriormente ser ubicado en el Centro de Alto Rendimiento hasta el próximo domingo.
Este es el recorrido del «Fuego Deportivo del Bicentenario»:
• Primera etapa-Noviembre 8: Puente de Boyacá – Bogotá D.C. 130 kilómetros
• Segunda etapa-Noviembre 10: Bogotá D.C. – Magangué 824 kilómetros
• Tercera etapa-Noviembre 11: Magangué – Carmen de Bolívar 106 kilómetros
• Cuarta etapa-Noviembre 12: Carmen de Bolívar – Arjona 89 kilómetros
Cuarta etapa-Noviembre 12: Carmen de Bolívar – Arjona 89 kilómetros
• Quinta etapa-Noviembre 13: Arjona – Turbaco 13 kilómetros
• Sexta etapa-Noviembre 14: Turbaco – Cartagena 13 kilómetros
• Séptima etapa-15 de noviembre: lugares turísticos Cartagena-distancia 30 kilómetros