“Con preocupación lamento el cariz que ha tomado la violencia de estos días, afectando también a nuestra Iglesia. Hoy hemos sido testigos de un nuevo saqueo contra una parroquia, que como Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre nos duele aún más”, señala María Covarrubias, Presidente de ACN Chile.
En horas de la tarde la parroquia La Asunción en Santiago, cuyo párroco es el asistente eclesiástico de ACN Chile, Padre Pedro Narbona, fue atacada por encapuchados. Destruyeron imágenes, rayaron sus paredes interiores con frases contra la Iglesia y con sus bancas hicieron barricadas y las quemaron para incendiar la Universidad Pedro de Valdivia, vecina a la parroquia.
El Padre Pedro señaló a ACN Chile que ya habían tratado de quemar la iglesia el pasado viernes 1° de noviembre, pero alcanzó a llamar a bomberos. “En estos duros momentos, les pedimos oración por nuestro asistente eclesiástico, por su comunidad, por la paz en nuestro país y para que Dios convierta los corazones de quienes han cometido estos lamentable actos”, concluye la Presidente de ACN Chile.
Fuente y foto: ACN Colombia