El encuentro se disputará en el Camp Nou.
La Liga confirmó este miércoles que el Clásico Barcelona-Real Madrid, que corresponde a la décima jornada del torneo local y que fue aplazado para el miércoles 18 de diciembre, se jugará a las 8:00 p.m. hora local, 2:00 p.m. hora de Colombia.
El encuentro, que tenía que haberse jugado el sábado 26 de octubre a la 1:00 p.m. en el Camp Nou, fue aplazado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por las protestas callejeras que se vivieron en Cataluña.
Inicialmente la hora de este juego, 1:00 p.m., se había estipulado para que las personas en el continente asiático, que consumen de buena forma este partido, pudieran acceder a este sin problema, teniendo en cuenta la diferencia horaria entre los países.
Sin embargo, ante el cambio de fecha -que inicialmente iba en fin de semana y ahora será un miércoles- el horario tuvo que también ser modificado para beneficio de los aficionados locales y así regresa a la noche un partido estelar que será determinante para el liderato de la liga local.
Pensando en Colombia, el partido se estará disputando a las 2:00 p.m. y será una buena excusa para estar pendiente de un jugador como James Rodríguez, que en su último clásico con la camiseta del Real Madrid marcó gol, esperando su convocatoria para este duelo, luego de las recientes complicaciones con el equipo.
El escenario será el Camp Nou, que promete cumplir con el aforo total del escenario deportivo para uno de los encuentros más importante del mundo y que en esta oportunidad será definitivo por terminar el 2019 en la cima de la tabla de clasificación.
Sistema Integrado de Información con EFE