«Usted recibe unas Fuerzas Armadas reconocidas por su profesionalidad y apego a los Derechos Humanos», dijo el presidente Duque.
En la Escuela Militar, ubicada en el noroccidente de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo.
«Usted recibe unas Fuerzas Armadas unidas, profesionales, abnegadas, que como nunca antes son destacadas y reconocidas por su profesionalidad y por su apego a los Derechos Humanos, pero sobre todo por su presencia territorial”, dijo el presidente Ivan Duque en el acto.
El mandatario de los colombianos le reiteró al nuevo Mindefensa los retos que tiene al asumir esta cartera como lograr que este sea el año con mayor erradicación de cultivos ilícitos y de incautaciones de estupefacientes.
«Confirmar que Colombia es el mejor aliado de cualquier país del mundo para combatir el narcotráfico. Por cada tonelada en Estados Unidos, Colombia incauta 18”, recalcó el jefe de Estado.
Dijo que Carlos Holmes Trujillo deberá consolidar la presencia de las FF.MM. en el norte del Cauca, el Bajo Cauca, Córdoba, Arauca, Catatumbo y sur de Bolívar.
“Usted ya tiene tareas inmediatas como avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana, presentaremos una política que estará centrada en el ciudadano de a pie para hacer frente a delitos como el hurto a personas y que necesita articulación de la fuerza pública con la red de participación pública”, señaló.
Duque también indicó que el nuevo Mindefensa deberá trabajar arduamente en la lucha contra el asesinato de líderes sociales e indígenas para seguir avanzando contra los cabecillas de organizaciones que están detrás de esos hechos y del negocio del narcotráfico.