El presidente aseguró que el Estado garantizará la protesta pacífica el próximo 21 de noviembre.
El presidente de la República, Iván Duque, volvió a referirse al paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre y aseguró que la protesta social pacífica es un derecho que debe tener todas las garantías.
El mandatario de los colombianos aseguró que es un deber del Estado garantizar los derechos de los ciudadanos; aseguró que darán garantías para la protesta pacífica pero serán implacables con quienes buscan «llamar al caos».
Duque dijo que «yo he marchado por causas pero nunca he llamado a la violencia y nunca lo haría y yo creo que la gran mayoría de los colombianos somos todos personas de paz, somos todos personas que respetamos la expresión y que respetamos esos derechos constitucionales«.
El presidente volvió a rechazar los actos violentos en las protestas y señaló que «son muchos los que a veces quieren pescar en río revuelto y aprovecharse de la expresión pacífica de la protesta social para salir a ejercer vandalismo y violencia.
Asimismo, el presidente dijo que son 10 los ciudadanos extranjeros expulsados del país por presuntamente buscar incitar a la violencia en las protestas que están programadas.
«Fueron expulsados 10 extranjeros en el territorio, que querían venir a pescar en río revuelto y a propiciar violencia y fueron expulsados porque eso no lo admito, ni lo vamos a admitir los colombianos«, declaró.
Horas antes, el mandatario se refirió al mismo tema y reiteró que es necesario que toda expresión de inconformidad se realice de forma pacífica, igual que señaló el consejero presidencial Emilio Archila.
Durante los últimos días el presidente Duque ha hecho referencia a tema en varias de sus intervenciones en distintos eventos y ha criticado que desde algunos sectores busquen convertir un acto social en un acto violento.