Anderson Santamaría resultó lesionado tras un pisotón propinado por el defensor colombiano.
El defensa peruano Anderson Santamaría acusó de deslealtad a su colega colombiano Yerry Mina, quien le propinó un pisotón en el pie derecho que requirió ser tratado con una sutura de seis puntos y le obligará a perderse el cierre de la Liga mexicana con su club, el Atlas, debido a que su recuperación tardará 15 días.
«Lamentablemente me acaban de coser y me va a dejar fuera de lo que resta del torneo, de mi campeonato. Me apena mucho la verdad que no se haya hecho justicia porque una amonestación para tal lesión no creo que haya sido justa», declaró a la emisora RPP Noticias.
El incidente se produjo a los 69 minutos del partido jugado el viernes en el Hard Rock Stadium de Miami que Colombia ganó en el último minuto por 1-0.
Santamaría sangró en el dedo meñique del pie derecho y tuvo que dejar la cancha por unos minutos.
El zaguero aseguró que los jugadores de la selección Blanquirroja «ya sabían» que los jugadores de Colombia practican un juego fuerte, pero remarcó que eso es diferente a sufrir a una agresión.
«Nosotros también tratamos de poner pierna fuerte, pero una cosa es pierna fuerte y otra cosa es agredir al compañero», enfatizó para luego acusar de deslealtad en la acción al central Mina.
Santamaría resultó con una herida en el dedo meñique del pie derecho que sangró profusamente tras recibir una fuerte entrada del jugador del Everton inglés.
Las imágenes de la televisión mostraron al peruano sumamente adolorido y luego caminando hacia el borde del campo con la media del pie derecho ensangrentada, a pesar lo cual luego volvió al terreno de juego.
Tras el partido, periodistas peruanos publicaron en redes sociales imágenes del botín derecho del jugador, que lucía dañado y con restos de sangre.
La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a la de Perú con un gol anotado por Alfredo Morelos y amplió su supremacía sobre Perú, que no logra derrotarla desde 2011.
Además, el resultado amargó el cierre por este año de la preparación de los peruanos para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2022, que comienzan en marzo.
Este encuentro fue el último amistoso de Perú antes de las eliminatorias, tras haberse suspendido el partido que iba a disputar el próximo martes en Lima frente a Chile, mientras que Colombia aún jugará otro choque contra Ecuador.