En el marco del convenio con la Caja de Compensación Familiar de Casanare-Comfacasanare y el cuerpo de Bomberos de Yopal, se realizó la entrega de kits de primeros auxilios a los rectores de las 24 instituciones educativas de Yopal, como cierre del proceso donde docentes y estudiantes se capacitaron en la atención de desastres.
La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, destacó la importancia de las capacitaciones en primeros auxilios por parte de docentes y estudiantes, con el apoyo de Comfacasanare.
El objeto del programa de la entidad es implementar un proceso para la gestión de riesgo de desastres en las 24 instituciones educativas de Yopal y 81 sedes, encaminados a la protección de la vida de niños y niñas.
Los grupos de estudiantes se capacitaron en preparación y respuesta a emergencias que pudiesen presentarse en los centros educativos, lo cual incluye, primeros auxilios, prevención y control de incendios, métodos de evacuación y planes de emergencia.Los kits de primeros auxilios que fueron entregados a los rectores de Yopal contienen una camilla, un cuello ortopédico y un maletín con elementos de primeros auxilios.