El Presidente de la República lamentó la muerte del joven Dilan Cruz, quien falleció tras las protestas del pasado 23 de noviembre.
El presidente Iván Duque se refirió en diálogo con La FM a la muerte del joven Dilan Cruz, la cual lamentó y a la vez hizo un llamado a los colombianos para reflexionar sobre los hechos de violencia y actos vandálicos que ocurrieron en medio de las marchas que ya cumplen seis días.
«Esta es una situación que a todos nos duele y nos acongoja, nos unimos en ese dolor«, expresó sobre el fallecimiento del joven, argumentando que «este tipo de sucesos no deberían acontecer«.
Llamó a los colombianos a la reflexión y dijo que este debe ser un espacio para «muchas reflexiones y donde los colombianos entendamos que en democracia nos podemos entender y no veamos más estas situaciones».
El mandatario pidió no llamar a la Policía de Colombia asesina y recordó que 341 policías también resultaron gravemente heridos en medio de los desmanes que se presentaron en las marchas.
«También hay que ver que hay otras familias que están sufriendo por las situaciones de violencia que se presentaron en los últimos días», señaló sobre la visita que ha hecho a las familias de los policías heridos, entre ellos el patrullero Walfren Narváez, quien perdió un ojo al ser atacado a piedra.
«Yo me pregunto por qué tenemos que llegar a estas situaciones en una democracia donde el Gobierno quiere estar atento a los ciudadanos, que tienen sus mecanismos de expresión», indicó el jefe de Estado.