Estas jornadas buscan fortalecer las capacidades comunicativas de las mujeres para mejorar sus relaciones interpersonales de manera asertiva.
En el marco del Día Internacional de la Prevención de Violencias de Género, el pasado 25 de noviembre, la Secretaría de Salud Departamental realizó un taller de Empoderamiento Familiar en el municipio de Paz de Ariporo, con el fin de prevenir la violencia Intrafamiliar y la violencia contra la mujer.
El taller permitió tener un espacio de reflexión, motivación y aprendizaje para las mujeres, como mecanismo de prevención de las violencias y promover pautas para una relación de sana convivencia, logrando empoderarlas a identificar factores de riesgo a nivel familiar, social y comunitario.
Con estas acciones la entidad busca fomentar y fortalecer la estructura familiar, contribuyendo al desarrollo de competencias comunicativas que les permitan especialmente a las mujeres, mantener relaciones personales asertivas.
Las asistentes agradecieron estos espacios que propenden por fortalecer a las familias casanareñas y lograr que las mujeres se empoderen de su rol de promotoras del buen trato, como eje de una convivencia pacífica.