El cuadro ‘merengue’ se prepara para jugar cinco partidos en el mes de diciembre.
Real Madrid, que prepara todos los detalles para jugar cinco partidos en un mes, incluido el clásico ante el Barcelona, ha trabajado arduamente para mejorar conceptos tácticos y potenciar el rendimiento de varios jugadores que todavía no están en plenas condiciones o se encuentran recuperándose de una lesión. Este es el caso de James Rodríguez.
El colombiano sigue lesionado y la última decisión que tomó el técnico Zinedine Zidane es que no lo esforzará para tener minutos en diciembre, pese a que muchos medios españoles decían que el jugador podría estar listo. Siendo así ni siquiera tendrá un trabajo en campo, se buscará que él solo se ejercite de manera diferenciada en el gimnasio evitando un daño peor.
El conjunto madrileño espera que Rodríguez pueda estar de regreso de manera oficial en el mes de enero, más exactamente a mitad; momento para intentar ganarse un puesto como titular en la escuadra y retornar a su nivel futbolístico.
Y es que cabe recordar que James sufrió un esguince en la rodilla izquierda, incluso se dijo en su momento que estuvo cerca de ser una ruptura en el ligamento, cosa que afortunadamente no pasó. Este hecho ocurrió en un entrenamiento que realizó con la Selección Colombia en la pasada fecha FIFA antes de enfrentar a Perú.
Desde ahí el ‘cafetero’ se encuentra en un plan especializado para retornar lo más rápido posible. Eso sí, no será arriesgado por la institución teniendo en cuenta que es un jugador propenso a problemas físicos.
Asimismo, el otro jugador que estará de baja varios días es Eden Hazard, quien tiene un lío mejor y podría regresar lo antes posible, cosa poco probable para el próximo encuentro ante el Espanyol de Barcelona.