Las primera noche de las fiestas de Yopal se vió empañada por múltiples situaciones. Uno de ellos fué la poca asistencia del público, fotografías mostraron la baja afluencia de las personas, en especial en la llamada zona VIP, que estaba vacía a menos de la mitad de su capacidad.
Sumamos la noticia de la cantante, Paola Jara quien se vió afectada por la cancelación del vuelo Bogotá – Yopal por la empresa Avianca horas previas de su presentación.
Lo anterior generó descontento a los asistentes y algunas personas empezaron a lanzar piedras a los asistentes que se encontraban en la zona VIP, quienes se protegían con las sillas ubicadas en las zona. La Policía nacional hizo presencia en las vallas para tratar de calmar los ánimos.
Todo ocurrió mientras que cantaba Orlando Cholo Valderrama, los vendedores ambulantes alegaban que el incumplimiento de la alcaldía de los acuerdos realizados con los comerciantes.
Se detuvo el show mientras que la organización del evento llamaba a la concertación con los vendedores ambulantes, quienes pedían que se les dejara trabajar en la zona exclusiva.
Posteriormente la organización abrió la zona VIP despues que algunas personas trataron de abrir una brecha en las vallas que separaban la zona exclusiva.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/479793319611765/
Pero las ganas de calmar los ánimos no fueron suficientes y de nuevo se presentaron desórdenes. Durante la presentación del maestro Alfredo Gutiérrez las piedras nuevamente fueron protagonistas y la empresa encargada del sonido cortaron el sonido finalizando la presentación del artista.
A pesar de ello la organización del evento manifestó realizar un acuerdo para devolver los dineros recogidos por el valor de la entrada al evento.
Y las palabras que dieron fin a la primera noche de fiesta fueron «Se cancela la presentación, se cancela el evento» fueron el punto final a una noche empañada por el descontento de la ciudadanía por la zona VIP y tambien de los vendedores ambulantes.