Denis Cruz, hermana del joven Dilan Cruz quien murió después de recibir un bala disparada por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el marco de las manifestacions que se adelantaban en la tarde del 23 de noviembre en el centro de Bogotá, dio un emotivo discurso en el concierto ‘Un Canto por Colombia’ que se llevó a cabo este domingo.
La joven se subió a una de las tarimas ubicadas en el Parque Nacional y le pidió a todas las personas que estaban ahí presentes que van a seguir insistiendo en las manifestaciones hasta obtener una respuesta clara del Gobierno.
Denis recordó que estos han sido «días muy difíciles» para ella, sus familiares y amigos de Dilan, «pero al mismo tiempo han sido días de mucha unión y mucha fuerza para seguir luchando, para construir un mejor futuro».
Indicó que Dilan está y estará siempre con ellos. «Yo sé que está presente con nosotros, y se siente de alguna manera muy feliz. No vamos a parar, y lo único que estamos haciendo es luchar por lo que nos pertenece».
En su intervención, estuvo acompañada de voces de apoyo, aplausos y arengas a favor de su hermano, lo que ocasionó que su voz se entrecortara.
«Nosotros estamos claramente por Dilan y por todas las víctimas del conflicto armado, porque vamos a seguir y no vamos a parar hasta tener resultados positivos», señaló.
Recalcó que «nos van a escuchar y nos tienen que escuchar, somos todo un pueblo y estamos unidos. Mil y mil gracias por todo el apoyo» lo que generó una oleada de aplausos.
Recordó que a Dilan le gustaba que ella cantara, hecho por el cual pidió permiso para interpretar una canción que le gustaba mucho».
Hecho por el cual interpretó la canción ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel acompañada por varios de los asistentes al concierto.