Con el fin de garantizar el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar – PAE en las Instituciones Educativas oficiales del Departamento para el año 2020, fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Departamental, el proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobernador de Casanare, asumir compromisos con cargo a vigencias futuras.
Con ponencia del diputado Manuel Enrique Albarracín, se expuso la viabilidad del proyecto que busca que para el próximo año, no se presenten traumatismos en el servicio de alimentación escolar, sino que por el contrario, se le dé agilidad a la contratación de los procesos, garantizando así, la sostenibilidad y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.
César Andrés Herrera Castro, secretario de Educación (e), indicó que, con la aprobación de dicho proyecto, se suplen las necesidades alimentarias de los estudiantes, y así se disminuye la deserción escolar en el Departamento.
“Quiero agradecer a la Asamblea Departamental por aprobar de manera positiva el proyecto de vigencias futuras excepcionales, para poder surtir nuestro PAE, a través del cual, les suministraremos a estudiantes este servicio. También agradezco al secretario de Hacienda, Julio Molano y a su grupo de trabajo por el acompañamiento y apoyo para que el proceso se surtiera de forma favorable para Casanare”, dijo Herrera Castro.
Por su parte, Julio Molano, secretario de Hacienda manifestó que, “la aprobación del proyecto, le facilita al gobernador de Casanare, asumir compromisos y la utilización de las herramientas normativas requeridas para que la Administración Departamental, pueda iniciar el proceso contractual para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar en 2020”.