Sin duda alguna, la llegada de los smartphones revolucionó la vida de millones de personas gracias a la aparición de las aplicaciones móviles, y esta revolución hizo posible que WhatsApp se convirtiera en el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.
A medida que la plataforma ha ido ganando usuarios, también ha incorporado nuevas herramientas que son implementadas mediante continuas actualizaciones.
Esta estrategia le ha permitido mantener su lugar como la app más usada en el mundo. No obstante, la popularidad de WhatsApp también ha permitido que otras personas diseñen aplicaciones no oficiales que otorgan funciones especiales al popular servicio de mensajería instantánea.
WhatsApp Plus es una supuesta «actualización» no oficial para la popular app, que le permite al usuario personalizar por completo la imagen de la plataforma.
Esta aplicación aparentemente permite cambiar los colores, incorporar temas y hasta editar el diseño de los chats. Además ofrece una serie de emojis exclusivos para «usuarios Plus».
Sin embargo, esta aplicación no es oficial y por lo tanto no cuenta con el soporte de WhatsApp, por lo que no es recomendable usarla.
Pese a que ‘WhatsApp Plus’ no es una aplicación maliciosa como sí lo era el peligroso ‘WhatsApp Gold’, usar esta plataforma sí puede poner en peligro los datos del usuario.
De igual manera, el usuario se expone a que WhatsApp bloquee su cuenta por utilizar aplicaciones de terceros en el popular servicio de mensajería.
Tenga en cuenta que las aplicaciones creadas por terceros no cuentan con una certificación de seguridad de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, por lo tanto la popular app considera que estos programas son software malicioso.
Por esta razón, WhatsApp tiene como protocolo de seguridad el bloquear por un periodo de tiempo a los usuarios que usen aplicaciones no oficiales. De hecho, si esta persona continúa instalando aplicaciones no oficiales, su cuenta será eliminada permanentemente.
Instalar ‘WhatsApp Plus’ crea una brecha de seguridad en el teléfono, que puede ser aprovechada por los cibercriminales que intentan secuestrar datos de usuarios del popular servicio de mensajería.
De modo que tener esta actualización no oficial puede convertirse en un dolor de cabeza.