El 24 de agosto de 2005 murió el joven cantante Kaleth Morales, quien era conocido como el ‘Rey de la Nueva Ola del vallenato’, tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía entre Plato, Magdalena, y Bosconia, César, cuando se movilizaba en su vehículo con uno de sus hermanos.
Pese a su muerte, 14 años después el artista sigue estando vigente por éxitos como ‘Vivo en el limbo’ y composiciones para reconocidos cantantes del género como Silvestre Dangond.
Sus seguidores no lo olvidan y este 21 de diciembre estuvieron de fiesta junto a su familia porque fue develada una estatua en honor a Kaleth Morales en el parque de La Provincia, en Valledupar.
«Hoy me siento feliz y orgulloso de compartirles este sueño hecho realidad. Gracias Valledupar, a Colombia y al mundo entero porque ustedes lo pidieron, y se hizo posible. Después de 14 años seguimos recibiendo alegrías porque nuestro hijo permanece en el corazón de los seguidores de esta Dinastía», expresó el cantante Miguel Morales, padre de Kaleth.
Morales agradeció a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar por este homenaje para su hijo.
Este homenaje fue bien recibido y más luego de la polémica porque fue demolido el acordeón con el nombre del artista que había sido construido al lado de la acera donde se registró el grave accidente de tránsito.
Ese lugar durante años fue protagonista de ofrendas de seguidores y cantantes que lo visitaron y dejaron allí flores y recuerdos del joven cantante.
Fuente: Sistema Integrado Digital