Fotografía de Referencia
Coronel José Luís Ramírez, comandante de la Policía de Casanare, entregó un balance de las riñas que se presentaron desde las 6:00 de la tarde del 24 de diciembre hasta el 25 de diciembre a las 6:00 de la mañana, señalando que la institución del departamento en total atendió 95 riñas.
De estas riñas fue necesario imponer 11 comparendos a las personas, de igual manera realizaron un cierre de un establecimiento público en uno de los municipios, fueron incautadas 8 armas blancas y realizaron otras actividades preventivas de control en algunos establecimientos comerciales.
«El comparendo es por el artículo 27 es el de generar riñas a otras personas, ya llevamos aplicados aproximadamente unos 600 comparendos de este tipo en el año 2019, por que lo que queremos evitar es que las riñas trasciendan a una lesión personal» resaltó el Coronel Ramírez
Durante el 24 y 25 de diciembre se presentaron 4 lesionadas por participar en estas riñas, 3 personas no de gravedad, pero en el municipio de Orocué se presentó una riña sobre las 10:00 a.m. La persona herida al parecer tuvo una riña con su cuñado, quien le propina una herida con arma blanca que le terminó afectando el hígado, el pulmón y se encuentra en cuidados intensivos.
Los municipios donde se presentaron mayor cantidad de riñas fueron en Yopal, Aguazul y San Luís de Palenque. Especialmente en la capital casanareña, por la cantidad de población que residen en la ciudad.
Finalmente el Coronel José Luís Ramírez le envío un mensaje a los casanareños para que mantengan la calma y no se dejen provocar en participar de estas peleas o riñas que se presenten en establecimientos o en las casas donde estén departiendo el próximo 31 y Primero de enero.