En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el procurador general, Fernando Carrillo, señaló que la investigación al interior de la Policía Nacional por posibles hechos de corrupción será la más compleja que afrontará el Ministerio Público.
El procurador manifestó que se designó a una comisión conformada por dos procuradores especializados, para investigar con celeridad la posible malversación de dineros dentro de la Policía.
“La Procuraduría tiene competencia prevalente en temas disciplinarios. Ejercimos ese poder preferente, desplazamos una comisión de dos procuradores delegados y de un equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales para adelantar con celeridad el proceso por presunta corrupción», afirmó el Carrillo.
El procurador manifestó que aunque al momento existe una investigación preliminar, podrían estar involucrados miembros de la cúpula de la Policía Nacional en el escándalo.
«No hay una acusación específica y no se puede individualizar quiénes serán los disciplinados, pero hay conductas de diversa naturaleza que, de alguna manera, presuntamente, subrayo, comprometen a cuadros directivos de la Policía Nacional.
De acuerdo a las denuncias allegadas a la Procuraduría General de la Nación, existen posibles hechos de malversación de fondos y desvío de recursos en la institución de la Fuerza Pública.
El procurador señaló que le comunicó al presidente Iván Duque que está en curso una investigación al interior de la Policía Nacional para tener todas las garantías en el proceso.
«El presidente expresó todo el apoyo a la Procuraduría y ofreció otorgar todas las garantías para que la investigación siga su curso, avance y llegue al objetivo final, que es esclarecer si hay o no responsabilidad disciplinaria de los implicados», afirmó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
El procurador le reveló a El Tiempo que este proceso contra la Policía Nacional, puede ser la investigación más difícil que afronta el Ministerio Público,»puedo decirle que esta es la investigación más compleja que tiene que hacer la Procuraduría, por el carácter de los involucrados».