El futuro de James Rodríguez sigue siendo noticia en España. Este domingo se conoció la decisión final del Real Madrid y el técnico Zinedine Zidane sobre lo que será la segunda mitad de la temporada para el colombiano.
Según la prensa española, el entrenador francés y el club ‘merengue’ sí quieren contar con Rodríguez para el próximo año, es más, piensan en un principio respetar el contrato que tienen con el ‘cafetero’ hasta 2021. Esperan que James se recupere físicamente y vuelva a ser el jugador que en su momento se destacó en el Madrid y la Selección Colombia.
En el club saben que el inicio del ‘cafetero’ no fue el mejor en su regreso al Madrid por los problemas de lesiones que padeció, pero más allá piensan que cuando entró intentó aportarle lo mejor al equipo; además, su buena actitud con Zidane generó mayor empatía entre él y el estratega, por eso el propio francés ve al volante como pieza importante para disputar el primer semestre de 2020, donde se definirá la liga española y la Champions League.
Hay que tener presente que James sabe que se juega muchas cosas el próximo año, por eso trabaja arduamente para estar en plenas condiciones y recobrar su fútbol. No solo su futuro tiene que ver con el Real Madrid, también inician las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América a mitad de año donde Colombia será local y tiene la responsabilidad de pelear por el título.
Entretanto, se espera que el colombiano regrese a las canchas en enero y pueda participar en la Supercopa de España, donde sería tenido en cuenta nuevamente en el onceno.