Alcibiades Libreros Varela, un reconocido Fiscal Especializado contra el crimen organizado, fue asesinado cuando se movilizaba en su vehículo por una calle del barrio Limonar, en Cali.
Libreros Varela se detuvo en un semáforo cuando fue atacado por sicarios en una motocicleta, según informan las autoridades.
El fiscal de 58 años de edad, reconocido por su trabajo contra el crimen organizado, recibió uno de los tres impactos a en la cabeza y murió dentro del carro.
El coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la policía metropolitana de Cali, indicó que la Fiscalía y la Policía dispusieron de un equipo de tareas especiales para adelantar la investigación. De igual forma, confirmó que la víctima tenía a su cargo varios procesos investigativos
“Él llevaba el proceso investigativo contra la banda delincuencial ‘La Cordillera’, en Pereira, contra grupos de delincuencia organizada en Cali que han sido golpeados, como los Vaqueros, dedicados al sicariato, y otros contra delincuencia organizada”, aseguró el coronel.
El fiscal estaba en vacaciones cuando fue atacado, y por esa razón, al parecer,no llevaba ningún esquema de seguridad.
“Lamentamos y condenamos el asesinato del Fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela ocurrido hoy en Cali. Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía”, escribió en su cuenta de Twitter, Andrés Villamizar, el secretario de Seguridad de Cali.
Las autoridades llegaron hasta el lugar del ataque y empezaron con las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables.
El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, también se pronunció a través de las redes sociales.
“Rechazo enfáticamente el asesinato del fiscal Alcibíades Libreros. Debemos rodear a la Fiscalía y a los hombres que han consagrado su vida a contrarrestar el accionar de los grupos criminales. Toda mi solidaridad a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.