La cita se dió en las instalaciones de la alcaldía municipal, donde una misa abrió el acto simbólico entre Leonardo Puentes y Luis Eduardo Castro.
Dentro la ceremonia se destacó la advertencia que hizo el Alcalde entrante a los funcionarios de la alcaldía, «Antes de ser funcionarios públicos se es ciudadano de Yopal» y que se reuniría con los funcionarios el próximo 2 de enero para dar a conocer las cosas que se han hecho mal en la administración.
Advirtió que no se tolerará ningún mal manejo y que se presten para hacer cosas «bajo cuerda». Tambien dijo que éstas situaciones no son nuevas, de hecho «Han venido cogiendo mañita» y que eso se acabaría en su gobierno.
Acentuó que es necesario que agilice el trabajo para garantizar los servicios escolares y enfatizó que se debe, desde enero, garantizar esos servicios a los estudiantes, no desde marzo.
Tambien se refirió a los resultados del empalme con la administración saliente y aclaró que eso no terminaría siendo culpa del alcalde actual, Leonardo Puentes, sino de los funcionarios públicos que laboran en el actual periodo.
A los sindicatos pidió que sean Ciudadanos y servidores públicos antes que sindicalistas e hizo referencia a los líos encontrados en el empalme actual. Además aseguró que hay órdenes de los sindicatos para grabar las reuniones que se entable entre el burgomaestre y los funcionarios buscando «donde me resbalo», declaró.
Así el Alcalde Electo Luis Eduardo Castro deja ver sus tendencias al periodo que se avecina y tambien cómo se estarían haciendo las cosas en el periodo 2020 – 2023.