Unidades de la Policía y Sijin llevaron a cabo operativos de registro y control en 2 importantes sectores del municipio de Yopal. El primer sitio en ser intervenido por las autoridades fue el parque del barrio Villa Benilda, allí los uniformados verificaron antecedentes judiciales de más de 40 personas que permanecían en el sector.
De igual manera, las autoridades llegaron hasta el polideportivo del barrio Progreso 3, interviniendo gran cantidad de jóvenes que portaban sustancias alucinógenas, que fueron incautadas para su posterior destrucción, según lo explicó el Teniente Coronel Mario Durán, Comandante Operativo encargado de la Policía en Casanare.
El alto oficial indicó que además de las labores de requisa e incautación, también se verificaron documentos y estado mecánico de 64 motocicletas, de las cuales 4 fueron inmovilizadas por no tener la reglamentación necesaria para transitar.
Por su parte, Hugo Archila, Secretario de Gobierno Municipal ratificó el apoyo de la Administración Municipal a las labores de adelanta la fuerza pública para mantener la seguridad en la ciudad. «Empezamos estos operativos para dejar un mensaje contundente en la ciudadanía, tenemos un gobierno con autoridad y nuestro compromiso es devolverle la tranquilidad a los yopaleños, seguiremos con estas iniciativas en otros sectores que ya tenemos identificados como de alto riesgo, vamos poco a poco a entregar contundentes resultados», afirmó el funcionario.