A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, agradeció los mensajes de apoyo luego de ser internado en un hospital de Tunja por con cuadro de depresión severo.
“Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud, y eso que no lo había hecho público”, dijo el periodista, presentador y zoólogo.
Pirry contó detalles del momento en el que comenzó a sufrir los episodios de depresión y ansiedad, una de las razones por las que se alejó de la presentación.
“Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro Pirry y el volcán”, agregó en la red social.
Para Pirry, “el estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria”.
Pese a este nuevo episodio que calificó de “ansiedad y crisis nerviosa”, el presentador sostuvo que se encuentra mucho mejor que años atrás y aseguró que con la compañía de su familia y con los mensajes de apoyo de sus seguidores ya se siente mucho mejor.
Aunque Pirry permanece hospitalizado, aseguró que espera en uno o dos días estar de nuevo en su casa.
Guillermo Arturo Prieto es reconocido por programas como El mundo según Pirry y luego Especiales Pirry, del Canal RCN. Actualmente Pirry cuenta con una canal de YouTube en el que trata diversos temas. Su última salida al aire en las redes fue el 21 de septiembre del 2019, con un video dedicado a visibilizar los efectos de los crímenes ambientales en Colombia.