Pese a su agradable clima (22 grados ap), la riqueza de sus tierras y la pujanza de sus habitantes, hay problemas que resolver y por eso el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, caminó durante tres horas sus calles, escuchando las personas y direccionando cada inquietud, ya en el coliseo, lo esperaban cerca de dos mil personas.
Se habla de direccionamiento ya que junto a él estaban el alcalde John Alexánder Cubides, gestora social Cielo Barrera, secretarios, directores de entes descentralizados, fuerza pública, entre otras entidades estatales que recibían inmediatamente instrucciones del mandatario para responderle a los Chamezanos.
Lo que dijo el alcalde:
John Alexander Cubides como anfitrión del evento, destacó la importancia de esta clase de ejercicios democráticos en donde se le da prioridad a las distintas problemáticas por las que atraviesan las habitantes.
La comunidad:
Estaban emocionados pues lo de este sábado 11 de enero pasará a la historia ya que nunca lo habían presenciado “parecían las fiestas patronales” dijo doña Consuelo, quien vendió todo lo que ofreció en el mercado campesino; “Ya no tenemos que desplazarnos a Yopal porque el director del Instituto Financiero de Casanare nos atendió acá mismo” agregó un presidente de junta de acción comunal.
La jornada finalizó hacia las 2:00 pm pero el municipio tuvo presencia de turistas y comitiva hasta llegada la noche “la jornada fue un éxito, gracias Chámeza”.
Dato curioso: La arepa Chamezana es reconocida y apetecida en todo Casanare, es preparada y se vende en cualquiera de sus municipios pero no sabe igual a la que se consigue en Chámeza ya que el queso del municipio y la tradición culinaria la hacen única. Incluso hay quienes viajan desde Yopal a esa localidad solo a comprar el lácteo para preparar toda la semana las ricas arepas.