Pues la células de las Ranas Africanas, Xenopis laevis son las utilizadas para tal propósito y su materia primo dio el nombre para ésta apuesta, los Xenobots.
Investigadores de la Universidad de Vermont y la Universidad de Tufts utilizaron una supercomputadora para diseñar nuevas formas de vida con el uso de células cutáneas y cardíacas de las ranas.
Una vez que tuvieron un diseño, los investigadores extrajeron células madre de los embriones de ranas, incubaron las células maduras y luego las cortaron y unieron para crear un modelo biológico del diseño hecho por la supercomputadora.
Las celulas son extraidas de embriones de rana cultivadas en laboratorio y la manera en la que su movimiento ayudaría sería empujando las moléculas, como grasas y placas que obstruyen el flujo normal de la sangre.
Una de las ventajas de estos Robots Vivientes, es su facilidad en la recuperación. Cuando se corta a la mitad, el dispositivo se auto repara y garantiza su durabilidad.
El siguiente reto, es la opinión y la cultura al respecto al animal, dado que no es muy querido por la población.
Lo cierto es el reto al enfrentarse a algo tan complejo como la mecánica en el comportamiento de las células.
Entonces, más soluciones, más oportunidades para sanar, ayudar a la salud, y al final hacer realidad la canción infantil.