Hace un par de meses Facebook, actual propietario de WhatsApp, sembró una incertidumbre entre los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea al anunciar que estaría considerando diferentes estrategias para ganar dinero con la plataforma de chat.
En ese momento varios medios especializados llegaron a considerar que la empresa incorporaría anuncios publicitarios en la aplicación, medida que fue del agrado de los usuarios.
Cabe destacar que a finales de 2014 Facebook compró WhatsApp por una suma de 19.000 millones de dólares y desde ese momento la empresa de Mark Zuckerberg ha buscado hacer dinero con los 1500 millones de usuarios que actualmente posee el servicio de mensajería instantánea.
Por este motivo se llegó a considerar que la compañía de Zuckerberg implementaría un sistema de anuncios publicitarios, muy similar al que actualmente existe en las historias de Instagram o Facebook.
Sin embargo, parece ser que Zuckerberg ha cambiado sus planes con WhatsApp.
De acuerdo con una publica de Wall Street Journal, recientemente hubo cambios en el equipo que se ocuparía de la implementación de anuncios en la plataforma de mensajería instantánea. De modo que es muy posible que la publicidad no llegue en un futuro cercano a WhatsApp.
Según la publicación, Facebook estaría dirigiendo sus esfuerzos en ejecutar estrategias que le ayuden a la empresa a aumentar el número de usuarios en la plataforma mediante nuevas funcionalidades.
Cabe recordar que en su momento el plan de los anuncios para monetizar WhatsApp creó una seria controversia al interior de Facebook, al punto que los creadores de la plataforma de mensajería renunciaron a Facebook al estar en desacuerdo con esta estrategia.
«Queremos que WhatsApp sea el producto que lo mantenga despierto … y que alcance por la mañana. […] La publicidad no es sólo la interrupción de la estética, los insultos a su inteligencia y la interrupción de su tren de pensamiento», indicaron los creadores de la app en una publicación realizada en 2012.
No obstante, es posible que Facebook esté trabajando en funciones o características comerciales para WhatsApp Business y así ganar dinero mediante esta plataforma.