En horas de la noche del pasado martes 21 de enero, una significativa cantidad de vehículos, fueron parqueados de manera irregular, frente a las instalaciones del Complejo Deportivo El Hobo en Yopal, pasando por alto la restricción que existe en el lugar para realizar este procedimiento.
Ante el hecho, la Secretaría de Tránsito Municipal, en cabeza del Secretario, Ing. Orlando Cruz, tomó medidas sancionatorias, procediendo con la inmovilización de los vehículos mal estacionados y con la expedición de las respectivas multas.
Entre tanto, cabe destacar que, el Complejo Deportivo cuenta con un extenso parqueadero que a la fecha, está siendo subutilizado por los visitantes de este lugar.
Por otro lado, es de resaltar que desde el pasado 10 de enero, la Secretaría de Tránsito, ha venido adelantando una serie de campañas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad, con el ánimo de socializar ante la comunidad, los lugares autorizados para el estacionamiento de vehículos. Sin embargo, pese al esfuerzo realizado por los Agentes de Tránsito del Municipio, algunos conductores han sido poco receptivos al mensaje y han decidido parquear en lugares prohibidos, generando congestión.
Por su parte, el Ing.Orlando Cruz, señaló que los Operativos de Control de Tránsito e inmovilizaciones vehiculares, se seguirán llevando a cabo, a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que invitó a los yopaleños a ser ante todo, ciudadanos respetuosos de las normas, en aras de construir un municipio más organizado y seguro.