La FIFA iniciará en Colombia la ronda de visitas a los cuatro países candidatos a albergar el próximo Mundial femenino de fútbol, que se disputará en 2023, y al que también se postularon las asociaciones de Brasil, Japón y Australia-Nueva Zelanda, las dos últimas en una candidatura conjunta.
A través de un comunicado, la FIFA anunció que una delegación visitará Colombia entre el 29 de enero y el 1 de febrero, para empezar a valorar los aspectos técnicos y conocer los planes de desarrollo de su federación de fútbol, una de las cuatro candidatas a organizar el Mundial femenino de 2023, que por primera vez contará con 32 equipos participantes. El pasado verano, en Francia, compitieron 24 selecciones nacionales.
La FIFA concluirá en febrero la primera ronda de visitas, en Brasil (del 6 al 9), Australia y Nueva Zelanda (del 17 al 22) y Japón (del 24 al 27).
En mayo está previsto que el órgano rector del fútbol mundial ofrezca una evaluación pública de las candidaturas, previa a la concesión del Mundial de 2023.