Por solicitud de las directivas y coordinadores de Prosperidad Social en Casanare, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, participó en la socialización de los programas que dicha entidad ejecuta con miras al acompañamiento de comunidades vulnerables en iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida.
Los funcionarios de Prosperidad Social, solicitaron puntualmente al mandatario local, destinar el personal necesario para la correcta ejecución de dichos programas, que en muchos casos presentan retrasos por falta de agilidad en los procesos que se deben coordinar con las administraciones municipales.
Frente a ello el Alcalde aseguró que su administración brindará todas las garantías necesarias que faciliten el excelente desarrollo de iniciativas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y demás que se implementan desde dicha entidad de orden nacional.
“Somos conscientes que en Yopal son más de 12.000 beneficiarios de familias en acción y tenemos el arduo trabajo de más de 100 madres líderes en estos procesos, nuestro deber es respaldar la labor de Prosperidad Social, pero para ello debemos establecer un trabajo articulado entre todas las partes para que no se suspendan los procesos o se minimicen al máximo los traumatismos en los mismos”, expresó el Alcalde.
Por su parte la Gerente Social Municipal, Silvia Vega Calderón, será la encargada de direccionar el trabajo articulado entre la Administración Municipal y Prosperidad Social. “Vamos a establecer una comunicación permanente con la entidad, de esta manera se garantiza la eficiencia en los proceso y de igual manera socializar oportunamente a los beneficiarios cuando pueden acceder ayudas”, puntualizó la funcionaria.