De luto amaneció el municipio del Molino, en el sur de La Guajira, luego de conocerse la muerte de la señora Lurvis Vence Jiménez de 51 años quien viajaba junto a su primo Efraín Zabaleta, en un bus de la empresa Greyhound que cumplía con la ruta de Los Ángeles – San Francisco en California, Estados Unidos, donde estos primos pretendían iniciar su viaje turístico.
Desafortunadamente estos dos guajiros coincidieron en el bus donde un hombre se levantó y luego de expresar unas palabras en ingles disparó hacia los pasajeros, así lo contó el Efraín Zabaleta, quien aseguró que su padre aún se encuentra en shock.
«Una de las personas comenzó a caminar por el pasillo hablando en inglés y comenzó a disparar a quienes dijeran algo, mi papá asegura que debió hacerse el muerto para que no le disparara, aún se encuentra en shock el me llamo a eso de la 1:30 a.m. y me contó lo sucedido, yo lo estaba esperando para que iniciaran su plan turístico», aseguró Zabaleta, desde San Francisco.
Según los medios internacionales el victimario habría sido convencido por el conductor del bus para que se bajara el cual posteriormente fue arrestado, frente al hecho la compañía de transportes Greyhound, dijo en una declaración que «nuestros pensamientos y oraciones están con cada una de las familias afectadas por el incidente de hoy. Estamos reuniendo detalles y asistiremos a la Policía del condado de Kern de todas las maneras posibles durante su investigación».
En el hecho cinco personas resultaron heridas algunas de gravedad y fueron trasladados a hospitales. Los familiares de Lurvis Vence, viajaron desde el Molino en la madrugada de este martes rumbo a Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo de la colombiana.
Por su parte la cancillería colombiana estaría apoyando la documentación y gestión para realizar la repatriación.