El médico que le disparó a tres ladrones en la noche del pasado jueves cuando cruzaba el puente de la 122 con Carrera Novena recibió una incapacidad de 12 días.
Esto debido a las heridas que sufrió en el forcejeo con los asaltantes. En su versión a las autoridades, el médico –cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger su seguridad- aseguró que después de robarle sus pertenencias uno de los ladrones le dijo a sus cómplices la necesidad de dispararle para subirlo al vehículo que los esperaba.
El médico señaló que recibió una herida en su mejilla derecha mientras era empujado por dos de los asaltantes. Ante el riesgo el hombre decidió sacar su arma de fuego para dispararles y así salvar su integridad personal y física.
Reseñó que uno de los ladrones le disparó en tres oportunidades, sin embargo, no fue impactado. El abogado del médico señaló que su cliente sacó su revolver como último recurso.
El galeno, quien actualmente se recupera de las heridas, ha manifestado estar dispuesto a presentarse ante las autoridades cuando sea requerido.
El fiscal General (e) Fabio Espitia señaló que actualmente se analizan todas las pruebas documentales y testimoniales para tomar una decisión de fondo en este caso, es decir, si se cita a audiencia de imputación de cargos o se archiva el caso.
Fuentes cercanas al ente investigador señalaron que en la tarde de este miércoles se emitirá la decisión.
Noticia en desarrollo…