Un incendio forestal ha consumido cerca de 300 hectáreas de vegetación en el municipio de Nobsa en el departamento de Boyacá, la cual completa siete días, pese al esfuerzo que adelantan los organismos de socorro para intentar controlar el fuego. El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Yopal participa de las labores de contención del incendio que afecta al departamento vecino.
Según manifestó el Capitán Harvey Ramírez, comandante el Cuerpo de Bomberos de Yopal “el personal trabajó la cabeza del incendio en el punto donde avanzaba el fuego, lo que se significa que un 60 porciento fue controlado, pero continúa la problemática. Se pretende avanzar y controlar la conflagración. No obstante, la situación sigue activa y el día de hoy el personal ingresa a las operaciones a seguir trabajando”.
Por su parte el Ministerio del Medio Ambiente, el Gobierno destinó recursos para la perforación de pozos profundos, con el fin de que a mediano y largo plazo las comunidades que están siendo afectadas, puedan salir de esta grave situación. Además suministrar agua en las zonas cercanas al incendio que ya afectó cinco fuentes de agua de donde se surtían acueductos rurales.