Llamado a la comunidad de la urbanización Villa David para que ayuden a cuidar los elementos con los cuales se presta el servicio del bombeo de aguas residuales como del pozo profundo, hizo la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez.
La funcionaria explicó que desafortunadamente se han hurtado elementos que afectan de manera directa el funcionamiento de la estación de bombeo de las aguas residuales de la urbanización, donde se presentó a la fiscalía la denuncia respectiva.
Se tuvo conocimiento por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal que la bomba sufrió imperfectos eléctricos, la cual se procedió a retirar con el fin de arreglarla y seguir con el proceso de bombeo, lo cual se le comunicó a la Secretaría de Obras del Municipio.
Explicó Mojica Ramírez que para el agua potable, la Empresa de Acueducto, hace el mantenimiento de la operación a través de un convenio interadministrativo, llevando carrotanques de agua para suplir a un tanque subterráneo el cual forma parte del sistema de la planta de tratamiento de agua potable, con capacidad de 300 metros cúbicos, desde el cual se bombea el líquido al tanque elevado de la urbanización.
Anunció la funcionaria que cada vez que se reparan dichos equipos, son gastos onerosos que le representan al municipio e invitó a la comunidad a la convivencia pacífica pensando en el bien y por el bien de ellos mismos.