Se cumplió este martes la jornada de capacitación que lideró la Unidad para las Víctimas en el municipio de Yopal, dirigida a representantes de los sobrevivientes del conflicto armado, a mandatarios locales y a sus respectivos equipos para la formulación de planes de desarrollo.
La actividad que concluyó este martes con los equipos de gobierno, tenía como objetivos específicos la incorporación de la población víctima en los diferentes sectores de los Planes de Desarrollo locales; la articulación del departamento y sus municipios en la materia; la vinculación de las víctimas en la oferta social de los entes territoriales, y la atención diferencial para ellas.
Para el director territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, esta ha sido una oportunidad para lograr incluir los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con esta población, en la planeación de los gobiernos entrantes.
Esta misma actividad se replicará en los demás departamentos que componen la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales, correspondiéndole a Vichada los días 27 y 28 de febrero.