Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logran la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de homicidio en concurso con porte de armas de fuego.
Luego que el pasado 19 de enero se presentara la muerte del señor Juan David Vera, quien fue ultimado con arma de fuego mientras descansaba en su vivienda ubicada en la vereda El Remolino zona rural del municipio de Orocué, por un hombre con quien sostuvo una riña, el cual le propinó seis impactos con arma de fuego.
Con abundante material probatorio y luego de adelantar una serie de labores investigativas, permitió al Juzgado primero Promiscuo Municipal de Orocué, expedir la respectiva orden de captura en contra de un hombre de 41 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).
Según las autoridades, en lo corrido del presente año se han presentado 6 homicidios mismo número con relación al año anterior. Las personas capturadas este año por este delito han sido 3 mediante orden judicial, 2 menos que la vigencia anterior, donde a la fecha se reportaron 5 personas capturadas.