Autoridades en Italia informaron que aumentó a dos la cifra de víctimas por el coronavirus COVID – 19. La reciente víctima es una mujer que permanecía en un hospital y quien murió anoche.
Respecto a la tensa situación, el Gobierno italiano indicó que hay otros 28 de contagios, en el norte del país, donde se ubica el foco de la infección, razón por la que fueron aisladas diez ciudades de manera preventiva.
De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.
Una decena de pueblos del norte del país, con una población estimada de 50.000 personas, han sido aislados por las autoridades después de que se detectase el primer caso de infección por coronavirus.
Entre estos pueblos se encuentra Codogno, de cerca un millar de habitantes, y de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó este viernes el coronavirus y que este sábado ha despertado prácticamente vacío y con todas las actividades comerciales cerradas, así como los institutos que abren los sábados.
Sin embargo, al no haber estado nunca en China se llegó a la conclusión que había podido ser contagiado por un amigo con el que cenó hace algunas semanas y que había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.
El hombre de 38 años que ingresó en graves condiciones ha sido trasladado al hospital Sacco de Milán, uno de los centros que han sido establecidos en el norte de Italia junto al San Matteo de Pavia para ocuparse de estos casos.
El presidente de la región Veneto, Luca Zaia, informó en las redes sociales de que Protección Civil ha montado un hospital de campaña, formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas, junto al hospital de Schiavonia (Padua).
Esta medida forma parte de las adoptadas en el área de Padua donde se ha detectado también la infección.
Este sábado también llegó a Roma el avión de la Fuerzas Aéreas italianas con los diecinueve italianos procedentes de Japón y que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Prince y que fueron trasladados al centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola para completar su cuarentena