La Secretaría de Acción Social, gestionó una actividad lúdico – recreativa dirigida a los más de 50 adultos mayores, beneficiarios del Centro Vida de la comuna IV, la cual consistió en la presentación del circo; Sonrisas de la Orinoquía, integrado por soldados profesionales del Batallón de Apoyo y Acción Integral Nª 8 del Ejército Nacional.
Durante esta jornada, los abuelitos pudieron disfrutar de un espacio de sano esparcimiento, con la presentación de payasos, cantantes, magos y malabaristas que, de manera abnegada y solidaria, hicieron su presentación como homenaje a la experiencia de vida acumulada por esta población ahora vulnerable.
Por su parte, la Gerente Social de Yopal, Silvia Vega, manifestó: “Lo más importante para la Administración Municipal, es que todos nuestros abuelitos tengan actividades alternativas, a las que comúnmente reciben en los diferentes Centros Vida de Yopal, pues de esta manera, vamos a garantizar que ellos se sientan felices, entretenidos y llenos de vida”.
Igualmente, la funcionaria dio a conocer que la actividad del circo, se replicará en los diferentes Centros Vida del municipio, los cuales atienden cerca de 360 adultos mayores, quienes a diario reciben alimentación, actividades recreativas y servicios profesionales de salud, en especialidades como fisioterapia y psicología.
El Alcalde, Luis Eduardo Castro, se comprometió a enfocar sus esfuerzos en garantizar un alto estándar de calidad en la prestación de los servicios para los ancianos, logrando avanzar también, en ofertas que les permitan tener más actividades.