Según lo dio a conocer el mandatario local, la idea es seguir contribuyendo al desarrollo social y estimular a los menores para que realicen con dignidad sus actividades académicas. Por ello, en días pasados, se realizó la primera jornada de entrega de estas herramientas de estudio, en el barrio La Esmeralda. En este sentido, Castro manifestó que la meta es impactar a una población cercana a los 7.000 menores, tanto del área urbana como rural.
Por su parte, Bancolombia y Banco de Bogotá donaron 3.000 mil kits, mientras que la Cooperativa de Maestros de Casanare, contribuyó con 1.000 kits adicionales. En los próximos días, se espera contar con la colaboración de diferentes empresas privadas como Ecopetrol, compañía que ya anunció un aporte de 1.500 kits, que serán entregados en el sector rural.
Entre tanto, el mandatario de los yopaleños, destacó el trabajo realizado por la Gerente Social, Silvia Vega, mujer que cuenta con amplia experiencia en el trámite y gestión de este tipo de ayudas, enfocadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades. De igual manera, agradeció la disposición del Concejal Cristian Martínez, residente de este humilde sector de Yopal, quien coadyuvó para que la entrega de los kits se diera allí.Finalmente, la ciudadanía del barrio El Raudal, le solicitó al Alcalde la realización de un Madrugón, para tratar principalmente los temas de inseguridad y migración ilegal, petición a la que el mandatario accedió y dejó estipulada en su agenda, de esta manera, la Administración Municipal, se integra con las comunidades vulnerables de Yopal, al mismo tiempo que busca soluciones a los problemas de orden público.