Atlético Bucaramanga salió de la última posición de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar este domingo 23 de febrero a Águilas Doradas de Rionegro con marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Johan Caballero y Diego Herazo.
Con este triunfo, el equipo ‘leopardo’ salió de la última posición del campeonato ya que llegó a cinco unidades, el cuadro antioqueño se quedó con ocho puntos.
Desde los primeros minutos, Bucaramanga mostró un estilo de juego totalmente diferente al evidenciado con su exentrenador José Manuel ‘willy’ Rodríguez. Los santandereanos tuvieron dinámica en la mitad de la cancha y acciones colectivas efectivas para aproximarse al pórtico contrario.
Bajo el liderazgo de Henry Rojas, Daniel Restrepo y Johan Caballero, el conjunto ‘leopardo’ logró abrir el marcador en el minuto 32. Precisamente, Caballero aprovechó un mal despeje de Águilas para controlar el balón al borde del área y tras hacerse un espacio poder sacar un fuerte y colocado remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del guardameta Carlos Bejarano.
Tres minutos después, los dirigidos en esta oportunidad por Sergio Iván Novoa aumentaron el resultado a través de un rápido contragolpe iniciado por Germán Gutiérrez.
El lateral zurdo se quedó con el esférico después de un tiro de esquina de Águilas para cabalgar por la banda hasta aproximarse al terreno antioqueño en donde le dio la pelota a Brayan Castrillón, el volante encaró a dos zagueros y envió un pase al punto penal para Diego Herazo, quien con total calidad puso su cuerpo entre el defensa y el esférico para poder voltearse y patear de derecha con tanta potencia que el portero Bejarano se quedó sin reacción.
Para el segundo tiempo, Bucaramanga controló el partido y no le permitió al rival acercase a su pórtico para asegurar la victoria. Tras el triunfo, el cuadro ‘leopardo’ visitará en la próxima fecha a Cúcuta Deportivo, mientras que Águilas recibirá a Envigado.
Texto realizado por Daniel Zabala / Artículo tomado de RCN RADIO.