Fotografía de Referencia
La mujer fue violada desde los 9 años de edad hasta los 12 años por hombres que pertenecían a grupos al margen de la ley, quien señaló que también fue víctima del conflicto armado; pues a su familia le quitaron las tierras donde vivían.
Esta guerrera pertenece actualmente a la mesa de víctimas de Yopal; hace unos días visitó la Asamblea Departamental, para ser escuchada y buscar más espacios de participación.
«Nosotras las mujeres víctimas de los hombres, pedimos que nos den una casa digna, por que no tenemos, si trabajamos, no podemos pagar un arriendo, la idea es que nos ayuden para realizar proyectos productivos, nosotras las mujeres somos capaces de emprender nuestros propios negocios, pero necesitamos una mano que nos colabore» dijo la mujer víctima de la violencia sexual.
York Cortés presidente de la Duma Departamental señaló que la idea es colaborarles a estas mujeres desde las aulas de clase y dandoles la oportunidad en la Universidad pública.
«Ya perdoné a las personas que me hicieron esto, Dios es muy grande y me ha ayudado a seguir adelante, por eso invito a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia que no sigan callando, que busquen ayuda, hoy en día tenemos harto respaldo de varias entidades» señaló la mujer.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/622512091642646/