Como parte del cronograma de gestión diseñado para la semana, el director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, adelantó nuevas reuniones en busca de afianzar lazos que permitan desarrollar objetivos de beneficio común para el deporte y la recreación de Yopal.
Luego de reunirse con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, acorde a las directrices del alcalde Luis Eduardo Castro, Giraldo Guanaro dialogó con Nubia Ruíz Calderón, coordinadora del grupo interno de actividad física del Ministerio, con quien habló acerca de crear la necesidad para que en Yopal se desarrolle directamente el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, a partir del año 2021.
En este sentido, se plantea que en lo que resta del año en curso se trabaje todo lo necesario para cumplir el objetivo e iniciar desde el siguiente año, beneficiando directamente a centenares de personas de la capital.
De igual manera, teniendo en cuenta que la iniciativa gubernamental cuenta hoy con procesos de capacitación disponibles, se buscará que el personal de actividad física contratado por el IDRY, acceda a espacios de aprendizaje que les permitan potencializar sus conocimientos y brindar un mejor servicio para el 2021.
Juegos Nacionales
Otra noticia importante que se dio a conocer esta semana, es la posibilidad de postular a Yopal y Casanare como sede conjunta de los Juegos Nacionales 2027.
Para ello, el director Gelmar Giraldo, viajó a la ciudad de Villavicencio, donde se reunió con funcionarios de ese departamento y otros de la región como Arauca y Guaviare, con quienes se está estudiando la mencionada intención.
Previo a ello, esta sección del país recibirá eventos de gran impacto y servirán de base para cumplir la meta de contar con el mayor evento deportivo del país por primera vez en la región llanera.