El pasado jueves culminó la primera fase de la Copa Sudamericana y se conocieron los 24 equipos que estarán presentes en la siguiente instancia que se llevará a cabo en el mes de mayor, previo a la para de los torneos sudamericanos para la realización de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina.
Aunque ya están definidos la mayoría de los equipos de la segunda fase, aún es una incógnita los emparejamientos, porque para conocerlos se deberá aguardar por el sorteo que efectuará Conmebol luego de acabarse la fase de grupos de la Copa Libertadores puesto que 8 equipos de esa competencia recalaran en ‘la otra mitad de la gloria’.
Así quedaron estipulados los bombos para el sorteo:
Bombo 1: Liverpool (Uruguay), Bahía (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali, River Plate (Paraguay), Huachipato (Chile), Atlético Tucumán (Argentina), Deportes Tolima y los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Bombo 2: Sol de América (Paraguay), Atlético Nacional, Sportivo Luqueño (Paraguay), Fénix (Uruguay), Vasco da Gama (Brasil), Coquimbo (Chile), Plaza Colonia (Uruguay) , Lanús (Argentina), Audax Italiano (Chile), Unión de Santa Fe (Argentina), Millonarios, Melgar (Perú), Independiente (Argentina), Vélez Sarsfield (Argentina), Sportivo Huancayo (Perú), Unión La Calera (Chile).
La segunda fase se llevará a cabo en las dos últimas semanas de mayo y en el mencionado sorteo se enfrentarán los clubes del bombo 1 contra los del bombo 2, siendo estos últimos los que terminen en condición de visitante. Asimismo, ese día quedará definido el cuadro final de la competencia con los emparejamientos correspondientes.