Twitter lanzó en Brasil una fase de prueba de sus «fleets», mensajes que desaparecen al cabo de 24 horas y no pueden compartirse o recibir «me gusta», un formato similar a las ‘stories‘ de Snapchat y otras redes sociales.
«Esperamos que los ‘fleets‘ ayuden a las personas a compartir sus ideas fugaces [fleeting, en inglés] que tal vez no habrían tuiteado», dijo Kayvon Beykpour, director de productos del grupo, en la red social.
«Es un cambio sustancial, así que estamos muy contentos de probarlo, ver cómo lo usan nuestros clientes y aprender de ello«, agregó, precisando que la implementación comenzó exclusivamente en Brasil.
Admitió que este formato era muy similar a las ‘stories’, las breves historias con fotos o videos que permanecen visibles por solo 24 horas.
La primera red en proponerlas fue Snapchat en 2013, y luego le siguieron distintas plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg) y, más recientemente, LinkedIn (Microsoft).
«La gente a menudo nos dice que no se siente cómoda porque cualquiera puede reaccionar en público a sus tuits o porque existe este aspecto de permanencia y rendimiento («¿cuántos ‘me gusta‘ y ‘retweet‘ conseguiré?)», detalló Beykpour, quien también es cofundador de Periscope, una aplicación de video en vivo comprada por Twitter en 2015.
Los ‘fleets‘ serán visibles haciendo clic en el avatar, y los usuarios solo podrán reaccionar a ellos por mensaje privado, el mismo mecanismo que funciona en las otras redes.
Salvo, por supuesto, si se toma una captura de pantalla del ‘fleet‘, caso en el cual sí se puede compartir en Twitter, así como en cualquier otra plataforma.
Twitter adquirió en febrero Chroma Labs, una aplicación de creación de historias fundada por John Barnett, quien había creado la función ‘Boomerang‘ (videos en bucle) para Instagram.