El Manchester United derrotó al Manchester City 2-0 en el clásico de la ciudad y puso contra las cuerdas al equipo de Pep Guardiola, que está pasando por un momento de irregularidad en la temporada, pese que en la Champions League derotó al Real Madrid en España.
El hecho curioso del partido ocurrió antes del inicio del encuentro cuando los jugadores no se saludaron de mano como de costumbre con el objetivo de evitar cualquier posible contagio de coronavirus. Cabe recordar que este hecho se está presentando en varios partidos de la Premier League de Inglaterra, el fútbol español y de Europa.
Incluso, en el encuentro de ayer entre el Liverpool y el Bournemouth los futbolistas tampoco se saludaron de mano, prefirieron simplemente hacer un gesto, mover la cabeza o sonreír.
Y es que el coronavirus ha hecho cancelar y modificar varias competencias deportivas en el ‘viejo’ continente, como las carreras ciclísticas tradicionales en Italia, además de la Serie A, que se está jugando a puerta cerrada para evitar la propagación de la epidemia.
Entretanto, respecto al encuentro entre el City y el United los de Ole Gunnar Solskjaer se aprovecharon de los problemas en defensa de Nicolás Otamendi, Fernandinho, Joao Cancelo y Zinchenko para así decantar el derbi.
Aunque la derrota no signifique mucho, al seguir segundo con siete puntos sobre el Leicester City y a 25 de distancia del líder, el Liverpool, llega antes de una semana clave para los de Guardiola, con encuentros ante el Arsenal, el Burnley y el Real Madrid en siete días.
Más importante era para el United, que aprovecha los pinchazos de Wolverhampton Wanderers y Tottenham Hotspur para ascender hasta la quinta plaza, a tres unidades del Chelsea.