Encuentro para analizar las diferentes problemáticas que afectan a los estudiantes y establecer el rol de los Comités de Convivencia Escolar, se realizó con presencia de la licenciada Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación Departamental, la Defensoría del Pueblo, rectores de algunos colegios oficiales, Policía de Infancia y Adolescencia e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF.
El propósito de la reunión se orientó a establecer y articular acciones, para que cada uno de los miembros del Comité activen y den a conocer oportunamente la Ruta de Atención dispuesta, con el fin de que profesores, cuidadores y comunidad en general puedan poner en conocimiento de manera oportuna, cualquier acto de violencia, intento de suicidio o demás temas que afectan a los jóvenes.
A través de la Ruta se hace promoción, prevención, atención y seguimiento a los casos que sean informados por la comunidad educativa.
Finalmente, se elaboró el plan de acción para este año, contando con la participación activa de todos los miembros del Comité y de un sinnúmero de actividades a desarrollar.