Finalizada la segunda etapa de la París-Niza, el liderato del alemán Maximilian Schachmann, corredor del Bora, se mantiene con una ventaja de 15 segundos sobre sus más inmediato perseguidor. Sin embargo, la clasificación general y, en especial, la de los colombianos, cambió, pues en medio de la segunda jornada de competencia, el colombiano Nairo Quintana sufrió una caída que le significó la pérdida de varios segundos importantes.
Giacomo Nizzolo, ganador de la mencionada segunda etapa, se ubica en el segundo puesto, mientras que el colombiano Sergio Luis Henao, el mejor ubicado de los ciclistas del país, logró un importante ascenso y se quedó con un importante cuarto lugar, con un tiempo 23 segundos inferior al del líder, por lo que se mantiene en la pelea por el título de la competencia y tuvo una actuación destacada.
4. Sergio Higuita (Educations First) a 23″
27. Nairo Quintana (Arekea Samsic) a 01’50»
70. Winner Anacona (Arkea Samsic) a 06’44»
100. Dayer Quintana (Arkea Samsic) a 13’24»
La carrera marchaba con total normalidad hasta que a 25 kilómetros del final de la etapa hubo una caída que involucró a algunos ciclistas, entre estos se encontraba Nairo Quintana, quien perdió tiempo importante. El colombiano fue auxiliado por su hermano Dayer, quien le entregó su bicicleta para que no perdiera tanto tiempo, sin embargo, las condiciones climáticas (viento) y el buen ritmo del pelotón, impidieron que Nairo conectara con el grupo, generándole una importante pérdida de tiempo de cara a sus intenciones de conseguir el título de esta competencia.
Shachamann, de 26 años y actual campeón de Alemania, ganó la temporada pasada tres etapas en la Vuelta al País Vasco y recientemente fue segundo en la Vuelta al Algarve (Portugal), superado por el belga Remco Evenepoel.
Texto realizado por Federico G. Arboleda L. / Artículo tomado de RCN RADIO.