La última advertencia de virus en Whatsapp registró que las amenazas se están incrementando por estafas a los usuarios, quienes son persuadidos con mensajes de texto e imágenes que invitan a inscribirse a ofertas.
La alerta la realizó Eset Latinoamérica, quienes encontraron que los ciberdelincuentes están delinquiendo incluso, desde la República de Moldavia en Europa.
Para llegar a las víctimas, usan marcas populares que denotan confianza a las personas, para después invitarlos a descargar aplicaciones desconocidas u obligándolos a enviar SMS que inmediatamente provoca el robo de las líneas.
“Este tipo de estafa demuestra por qué la educación en este caso es la primera barrera de protección; en ese sentido, nos proponemos hacer reflexionar a los usuarios y alertar sobre estas nuevas tendencias que utilizan antiguas técnicas en canales como WhatsApp” explicó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.
Hay una gran cantidad de recursos utilizados en estas operaciones, teniendo en cuenta que son apuntadas a múltiples países, varias monedas e inclusive a diversos idiomas.
Lo importante es no aceptar ninguna oferta o invitación a descargar aplicaciones en el Whatsapp, sin conocer el destinatario.