Desde el mes de agosto se viene adelantando por parte de la Secretaría de Obra la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público del municipio, con el objetivo de atender las Peticiones, Quejas y Reclamos –PQR- de la comunidad en los diferentes sectores de la ciudad.
“En estos 2 primeros meses que tenemos de administración nos han llegado peticiones, quejas y reclamos, alrededor de unas 223; 103 en el mes de agosto y 120 en septiembre, de las cuales hemos podido atender un 25%, alrededor de 55 PQR”, indicó el secretario de obras públicas, José Miguel Cárdenas Ortiz.
A la fecha se han atendido 200 puntos luminosos, reparando farolas, bombillas, foto celdas y lámparas que no se encontraban en uso por diversos motivos. Además, la Secretaría de Obras diariamente con una cuadrilla realiza la operación y mantenimiento del alumbrado, y por acciones de mejora se detectaron y arreglaron 83 puntos luminosos.
“Se espera que en las próximas semanas se puedan tener 2 cuadrillas más trabajando de manera simultánea, con el fin de ser más efectivos en la atención de PQR. Se recuerda a la comunidad que se pueden comunicar a través de la página web www.yopal-casanare.gov.co y dar click en el link de Alumbrado Público para hacer sus peticiones, las cuales serán atendidas en plazo máximo de 72 horas”, indicó Cárdenas Ortiz.