Josie Harris, la expareja del invicto campeón de boxeo Floyd Mayweather, murió el martes a la edad de 40 años.
Los agentes de la Estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita en California, Estados Unidos, respondieron a una llamada de emergencia médica a las 9:42 pm. Al llegar a la residencia de la mujer, descubrieron su cuerpo sin signos vitales dentro de su automóvil.
La mujer fue declarada muerta en el lugar por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, y hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento.
Josie y Floyd, de 43 años, estuvieron juntos entre 1995 y 2010, y tuvieron tres hijos, Koraun, Zion y Jirah Mayweather. A lo largo de su relación, Harris acusó al boxeador de abusar de ella en seis ocasiones distintas, según el New York Post .
Otros medios reseñaron que Mayweather fue absuelto por un jurado de Nevada en julio de 2005 después de ser acusado de golpear y patear a Harris durante una discusión afuera de un club nocturno de Las Vegas.
En el juicio, Josie Harris declaró que había mentido a la policía porque estaba enojada porque Mayweather la dejó por otra mujer. Además, en mayo de 2015, la mujer presentó una demanda de US $ 20 millones contra Mayweather citando difamación, según informó Business Mirror .
Harris afirmó que fue víctima de calumnias después de que su ex amante la llamara «drogadicta» mientras discutía uno de sus altercados domésticos anteriores.
Pero Floyd debió pagar dos meses de prisión en 2012 por supuestamente agredir físicamente a su expareja. Aunque no reconoció ni admitió haber atacado a Harris, afirmó: “¿Reprimí a una mujer que estaba drogada? Sí, lo hice. Entonces, si dicen que es violencia doméstica, ¿sabes qué? Soy culpable. Soy culpable de restringir a alguien”.